Entre muchos software educativos, se les recomienda utilizar:
- Clic: Es una aplicación para el desarrollo de actividades educativas multimedia en el entorno Windows, diseñada a principios de la década de 1990 en Cataluña por Francesc Busquet Burguera. Permite crear distintos tipos de actividades: rompecabezas, asociaciones, sopas de letras, crucigramas, actividades de identificación y de exploración.
Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Clic
- Logo: Es un lenguaje de programación de alto nivel, en parte
funcional, en parte estructurado; de muy fácil aprendizaje, razón por la cual
suele ser el lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y
jóvenes.
Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programación_Logo
- Scratch: Es un programa
destinado principalmente a los niños y les per mite explorar y experimentar con
los conceptos de programación de ordenadores
mediante el uso de una sencilla interfaz gráficas.
Para saber más:
- GeoGebra: Es un software
matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Su
creador Markus Hohenwarter, comenzó el proyecto en el año 2001 en la
Universidad de Salzburgo y lo continúa
en la Universidad de Atlantic, Florida.
Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/GeoGebra
No hay comentarios:
Publicar un comentario